Denuncia contra Macri

Alberto Fernández desde Tucumán ratificó su pedido de “disculpas al pueblo de Bolivia”

El mandatario hizo referencia a la denuncia que recae sobre el ex gobierno argentino de Mauricio Macri, por haber enviado armamento a Bolivia.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto desde la Casa de Tucumán por el Día de la Independencia, en este feriado del 9 de julio, donde entre otros temas volvió a hacer mención sobre la política exterior, en relación a la denuncia que pesa sobre el anterior gobierno.

Recordemos que el gobierno de Bolivia, de la mano de su canciller, denunció que durante el mandato de Mauricio Macri en la Casa Rosada, colaboró con “armamento letal” al golpe contra Evo Morales en 2019 y a favor de Jeanine Áñez.

En este sentido, el actual Presidente volvió a ratificar su postura, primero a través de una carta, y ahora en su discurso desde la Casa de Tucumán: “Pido disculpas al pueblo de Bolivia porque un Gobierno argentino haya mandado armamentos para la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar".

Además, Fernández sostuvo que "todos los días peleo contra los que quieren ver a la Argentina arrodillada". Y habló sobre las vacunas y criticó la "enorme campaña para hacerle creer a la gente que las vacunas eran veneno. No se dan cuenta del daño que hicieron. El odio nos nubla y no nos damos cuenta que siempre vuelve".