Comunicado oficial

Alberto Fernández desmintió un comunicado que acusaba a su gestión de ser la que tomó la deuda con el FMI

El ex mandatario apuntó contra la cuenta oficial del presidente Milei por brindar datos erróneos en un comunicado oficial.

El ex presidente Alberto Fernández compartió hoy un posteo de la ex portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, donde acusa al Gobierno de “mentir” en un comunicado oficial con relación al origen de la deuda que tiene Argentina con el FMI, tomada originalmente en 2018 por el gobierno de Cambiemos, encabezado en ese momento por Mauricio Macri.

El mensaje oficial que causó polémica se dio a conocer después de que el ministro de Economía, Luis Caputo, comunicó los detalles del acuerdo firmado con el organismo internacional.

 A su vez, en el mensaje que reposteó el ex mandatario nacional, expresó: “Mentir en un comunicado oficial es demasiado”.

"El Gobierno alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que le permitirá (al Estado) disponer de 4.700 millones de dólares de la deuda contraída por el ex presidente Alberto Fernández”, había manifestado el comunicado que generó una ola de críticas contra Presidencia.

En este sentido, Fernández , tildó de “vergonzoso” el comunicado del Gobierno Nacional y aseguró que “la manipulación de la opinión pública es preocupante, especialmente si es desde fuentes oficiales”.

En relación a la deuda contraía con el organismo de crédito, el ex funcionario, aclaró: “TODA la deuda con el Fondo Monetario Internacional, cada dólar, la tomó el gobierno de Mauricio Macri entre 2018 y 2019. Y lo hizo sin pasar por el Congreso Nacional. Fue el endeudamiento récord histórico de una nación con el FMI”.

Video oficial de la cuenta de Casa rosada del año 2018