ECONOMÍA

Alberto Fernández dialoga con Batakis y Pesce

La reunión se lleva a cabo en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández estaba reunido esta tarde en la Casa Rosada con la ministra de Economía, Silvina Batakis; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, informaron fuentes oficiales.

Ayer, en el marco de la primera reunión de Gabinete económico que encabezó Batakis en la sede del Palacio de Hacienda, se resolvió que los turistas extranjeros puedan vender en entidades financieras autorizadas (bancos o casas de cambio) hasta US$ 5.000 al tipo de cambio MEP.

La medida permitirá a los turistas la venta de moneda extranjera en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio con la presentación de la documentación identificatoria utilizada para el ingreso al país.

En esa reunión estuvieron presentes el propio Pesce; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont.

También formaron parte del encuentro el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; el titular de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri; y la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Camila Cabral.