Elecciones 2021

Alberto Fernández dialogó con candidatos a diputados y senadores del Frente de Todos

“La prioridad es construir el país que nos debemos”, dijo el Presidente de la Nación.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía desde el Centro Cultural "C" una comunicación virtual con candidatos a diputados y senadores del Frente de Todos de las 24 jurisdicciones del país de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo domingo.

“Cuando Cristina, Máximo, Sergio y yo armamos el Frente de Todos priorizamos un proyecto donde cada uno es un engranaje. La prioridad es construir el país que nos debemos”, enfatizó Fernández y agradeció a los candidatos por el “esfuerzo” realizado durante la campaña. “Hicimos mucho en este tiempo y falta mucho por hacer. Ese es nuestro compromiso”, añadió

“El gobierno anterior estableció un sistema impositivo que hizo que los que más tenían cada vez pagaran menos”, señaló el Jefe de Estado y destacó en contraste, que “Argentina fue uno de los primeros países del mundo en hacer que los que más tienen colaboren en la situación que estamos viviendo”, en referencia a la Ley de Aporte Solidario. “Ahora las pymes pagan menos y los trabajadores han dejado de tener gravado sus salarios por ley”, resaltó.

El mandatario expresó los principales lineamientos de la campaña junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kírchner.

“En la pandemia pretenden esconder el fracaso de Macri y el enorme esfuerzo del Gobierno nacional que hizo a lo largo de estos meses”, indicó Massa durante su intervención.

En el mismo sentido, Máximo Kírchner aseguró que “para nuestro pueblo ha sido lo mejor” que el Presidente haya estado a cargo de afrontar la pandemia, y remarcó: “Imaginen lo que hubiera sido con Macri”.

El jefe del bloque de diputados subrayó el desafío de “consolidar la fuerza en el Congreso de la Nación para que Alberto Fernández tenga las herramientas que nos permitan salir del desastre que nos dejó el gobierno de Macri y luego la pandemia”.

Durante sus exposiciones, los candidatos coincidieron en poner en valor los dos modelos de país en pugna y el trabajo del Gobierno nacional para recomponer a la Argentina, apostando a la producción y el trabajo y a reconvertir la matriz impositiva.

Participaron de la videoconferencia los primeros candidatos a senadores de Catamarca (Lucía Corpacci), Chubut (Carlos Linares), Córdoba (Carlos Caserio), Corrientes (Camau Espínola), Mendoza (Anabel Fernández Sagasti), Tucumán (Pablo Yedlin) y Santa Fe (Marcelo Lewandowski).

También los primeros candidatos a diputados y diputadas de la provincia de Buenos Aires (Victoria Tolosa Paz), la Ciudad de Buenos Aires (Leandro Santoro), Entre Ríos (Enrique Cresto), San Juan (Walberto Allende), Chaco (Juan Manuel Pedrini), Formosa (Ramiro Fernández Patri), Jujuy (Leila Chaher), La Rioja (Gabriela Pedrali), Misiones (Javier Gortari), Neuquén (Tanya Bertoldi), Santa Cruz (Gustavo González), Santiago del Estero (Silvia Sayago), Tierra del Fuego (Carolina Yutrovic), Río Negro (Ana Marks); y la tercera candidata a diputada de La Pampa (Vanesa Acedo), entre otros.