PROGRAMA RECONSTRUIR

Alberto Fernández en Ensenada: "Esta es la foto de la Unidad"

El Presidente y la Vice participan de un acto en el que se lanzará el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos.

El presidente Alberto Fernández encabeza, en Ensenada, el lanzamiento del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos. Está acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La iniciativa, destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.

El mandatario está acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco.

La foto de la unidad llega luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema por las clases presenciales, y días después de los cruces internos por el pedido de renuncia al Subsecretario de Energía, Federico Basualdo.

En la presentación el Programa Reconstruir en Ensenada, el Presidente afirmó que “aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina".

No va habrá “ni tapas de los diarios ni sentencia judicial” que haga que “dejemos de hacer aquello que debemos de hacer en favor de los argentinos”, remarcó el mandatario.

Fernández dijo que "el odio" de la gestión de Cambiemos "fue tan enorme que prefirieron dejar a los argentinos sin casas antes de que recuerden que hubo una presidenta que se ocupó de lo que el mercado jamás se ocupa".

“Está claro que los factores de poder no nos quieren acompañar. No nos quisieron acompañar nunca. Siempre nos han cuestionado por las mejores cosas”, agregó Fernández.

"Para todos ellos, esto es populismo; para nosotros, es dignidad. Para ellos, esto es un abuso de gasto del Estado; para nosotros, es inversión que da mejores condiciones de vida", dijo el jefe de Estado.

El Presidente cuestionó duramente el fallo de la Corte en favor de la ciudad de Buenos Aires, dijo que es "muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial" y señaló que "no pueden dictar sentencias para favorecer a los candidatos que les gustan".

“El último recurso que tiene un argentino o una argentina es ir la Justicia, y si los jueces están al servicio de los poderosos, entonces estamos en el peor de los mundos”, afirmó el Presidente