CLASES PRESENCIALES

Alberto Fernández encabezará este viernes la reunión del Consejo Federal de Educación

El mandatario recibirá a los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021

Desde la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández encabezará este viernes la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) de la que participarán de manera presencial los ministros de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones.

Así lo anunció este lunes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, tras una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el retorno de los alumnos a clases durante la pandemia de coronavirus.

La reunión del viernes girará en torno al inicio del ciclo lectivo 2021. Las provincias avanzarán con el objetivo de retomar la presencialidad en las escuelas, algo que ya fue ratificado por el Gobierno, aunque dependiendo de la situación epidemiológica del país.

Así, se abordarán los protocolos que harán posible el regreso seguro a las aulas en todo el país. "No podemos tratar a la Argentina como un territorio único con ese sentido y tampoco podemos tratar una provincia como un territorio único. Cada una de las decisiones hay que adoptarlas en el marco de cada distrito, departamento o comuna para poder optimizar una presencialidad cuidada en nuestro sistema educativo", sostuvo el ministro, con vistas a esa reunión.

En este marco, los alumnos de escuelas públicas y privadas de la Ciudad volverán a tener clases presenciales a partir del 17 de febrero, tal cual confirmaron las autoridades tras el encuentro de este lunes entre Rodríguez Larreta y Trotta.