En el cck

Alberto Fernández encabezará un encuentro sobre los desafíos de la ciencia y la tecnología

Será esta tarde en el cierre en “Argentina 2030: los desafíos de la Ciencia y la Tecnología”.

El presidente Alberto Fernández encabezará en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el cierre del encuentro “Argentina 2030: los desafíos de la Ciencia y la Tecnología”, informaron fuentes oficiales. La actividad está prevista para este lunes las 18.15, de acuerdo con la información oficial.

Organizado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el encuentro reunirá a investigadoras e investigadores que debatirán acerca de los desafíos presentes y futuros que debe afrontar el país para superar problemas estructurales.

Los participantes definirán agendas de producción de conocimiento y desarrollo de tecnología e innovación para acompañar un proyecto de país productivo e inclusivo, con ampliación de derechos, creación de trabajo de creciente calificación y valor agregado, y desarrollo federal y equilibrado, se indicó.

Esa agenda, en el marco de la construcción colectiva del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, incluye a las instituciones científicas y tecnológicas, las universidades, las actividades de I+D en el sector productivo, y actores de la economía popular y la sociedad toda.

En tanto, el presidente a las 11 hs recibe a empresarios del grupo francés Eramet, que comunicaron hoy en Francia el relanzamiento del proyecto de litio centenario-ratones en Salta, con una inversión 400 millones de dólares.  Los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán también formarán la parte de la reunión.

Luego, Alberto Fernández también visitará un distrito del Conurbano. No adelantaron aun ni que distrito ni el horario, pero es una metodología que se mantendrá hasta el jueves.