Misiones

Alberto Fernández encabezó la entrega de 597 viviendas en Posadas

"Tener una casa es un derecho", expresó el presidente en un acto en el cual fue acompañado por el gobernador Oscar Ahuad y el ministro Santiago Maggiotti.

El presidente Alberto Fernández se definió este miércoles, en el marco de un acto de entrega de viviendas que encabezó en la provincia de Misiones, como "el más federal de los porteños" y le reclamó a la ciudad de Buenos Aires que "dejar de lado su opulencia y ser parte de una mejor distribución de la riqueza en toda la Argentina". 

De esta forma, el mandatario hizo referencia a la disputa que la Nación mantiene con el distrito conducido por Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, por el porcentaje de la masa de coparticipación, luego de la cautelar favorable a los intereses de la gestión porteña dictada por la Corte Suprema de Justicia. 

"Soy el Presidente de la democracia que nació en la Ciudad de Buenos Aires, y soy el más federal de los porteños y el más preocupado por el interior de mi patria. Me peleo mucho con mi ciudad para que entienda que debe dejar de lado su opulencia y ser parte de una mejor distribución de la riqueza en toda la Argentina", remarcó el jefe de Estado. 

Además, insistió en la necesidad de brindar igualdad de oportunidades a todos los argentinos y pidió "no bajar los brazos" porque el país "va a volver a crecer" en 2023. 

Junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el jefe de Estado entregó 597 viviendas en Misiones, lo que elevó a 10.188 el total de soluciones habitacionales en la provincia, con una inversión total de 81.646 millones de pesos. 

Durante el acto, Fernández volvió a subrayar la potencia igualadora de la entrega de viviendas para que los argentinos no terminen encontrando "frustración" mientras buscan "dónde encontrar la felicidad en las ciudades del centro del país".