Salud

Alberto Fernández encabezó la presentación de la Estrategia Nacional de Salud Mental

El acto se realizó en el barrio porteño de Parque Patricios. Además, inauguró el Servicio de Niñeces y Adolescencias del Hospital.

Desde el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, en el barrio porteño de Parque Patricios, el presidente Alberto Fernández, acompañado de la ministra Carla Vizzotti, encabezó el acto de presentación de la Estrategia Nacional de Salud Mental.

"Considero que hay que prestarle atención a la salud mental en un momento tan trágico como el que está viviendo la humanidad, los jóvenes evidentemente la están pasando mal y lo que debemos hacer es garantizarle la atención en salud mental que necesitan, y esto es lo que estamos haciendo al lanzar este plan", sostuvo en rueda de prensa ante periodistas acreditas.

Y agregó: "Hay muchos prejuicios sociales en torno a la salud mental, son temas que la sociedad no quiere hablar pero debemos hacerlo porque el problema existe". Además, señaló que "hay que lograr que las externaciones sean más rápidas y las personas puedan volver más rápidamente a su vida habitual".

La iniciativa tiene como prioridad articular una serie de políticas en el marco del sistema sanitario nacional, con base en una perspectiva de derechos, comunitaria y libre de violencias, y desde el respeto a las diversidades.

Los ejes principales son:

-El fomento de actividades de prevención, la promoción de tratamientos específicos de calidad, y la mejora en el acceso a la atención primaria.

-Desde la cartera sanitaria se ampliará el sistema de la red asistencial por Telemedicina para garantizar la realización de interconsultas profesionales en el abordaje de casos complejos, se incorporarán 12 nuevas residencias interdisciplinarias en salud mental, y se creará la Diplomatura en Salud Mental Comunitaria.

Además mandatario inauguró el Servicio de Niñeces y Adolescencias del Hospital.