INFLACIÓN

Alberto Fernández encabezó la reunión de gabinete económico y ordenó “rigurosidad” en los controles de precios

Martín Guzmán había anticipado que los ejes de 2021 estarán puestos en contener el alza del costo de vida, que se viene acelerando en los últimos meses.

La reunión de gabinete económico contó este jueves con la inesperada participación del presidente Alberto Fernández, preocupado por la aceleración de la inflación en los últimos meses. El mandatario ordenó a sus ministros trabajar con “rigurosidad” en los controles de precios y en el cumplimiento de la ley de góndolas, recientemente reglamentada.

El equipo económico comenzó a desarmar el programa Precios Máximos y, para evitar que el fin del congelamiento tenga un fuerte impacto en el bolsillo, trabaja sobre la ampliación de Precios Cuidados, tanto en plazos como en la cantidad y variedad de productos que componen esa canasta.

En el marco de este proceso y, preocupado por los últimos datos de inflación del Indec, tanto Fernández como el ministro de Economía, Martín Guzmán, apuntan a mantener bajo control la inflación potenciando la competencia y aumentando los controles para “evitar la especulación”.

Además de Fernández, Cafiero, Guzmán y Kulfas, formaron parte del encuentro la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Transporte, Mario Meoni; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra. También los titulares del Banco Central, Miguel Pesce, y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; de Energía, Darío Martínez; de Hacienda, Raúl Rigo, y de Política Económica, Haroldo Montagu, entre otros.