Ciencia

Alberto Fernández entregará equipamiento del Programa Federal Equipar Ciencia II

El evento contará con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes el acto de adjudicación de equipamiento del Programa Federal Equipar Ciencia II, en Casa Rosada, informaron este domingo por la noche fuentes oficiales. 

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantendrá a las 9.30 una reunión de trabajo con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta. 

Programa Federal Equipar Ciencia

▪️ El Programa Federal Equipar Ciencia tiene por objeto fortalecer las capacidades de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) por medio de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.

▪️ En este segundo llamado de la iniciativa se adjudicaron 207 equipos de mediano y gran porte para dotar 12 organismos del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), 50 universidades nacionales y 7 instituciones científicas y tecnológicas provinciales.

▪️ Esta inversión se suma a los 7.800 millones de pesos adjudicados en junio de 2022.

▪️ El programa se nutre de los fondos aprobados por la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (N° 27.614), promulgada el 12 de marzo de 2021.

▪️ Al comparar la inversión regional, entre 2019 y 2022 el Gran Buenos Aires aumentó su participación 189%, el interior de la provincia de Buenos Aires en 388%, la región central 68%, la Patagonia 529%, el NOA 605%, el NEA 564% y Cuyo 282%.

▪️ El proceso de adjudicación del programa consideró el orden de prioridades enviado por cada institución para buscar una distribución federal equilibrada y evita la duplicación de equipos en la misma jurisdicción a fin de optimizar su uso eficiente.