EN SAN MARTÍN

Alberto Fernández entregó la vivienda 10 mil del programa Casa Propia: "En medio de la pandemia, cumplo con mis promesas de campaña"

El acto fue en el Desarrollo Urbanístico Procrear II.

El presidente Alberto Fernández entrega este martes la vivienda número 10 mil de la actual gestión, en el marco del Programa Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El acto es en el Desarrollo Urbanístico Procrear II, en el partido bonaerense de San Martín junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "tener una vivienda propia en estos tiempos es un derecho esencial de cualquier ser humano" y agregó que, "quitarle a los argentinos esa sensación de inseguridad cuando un contrato termina, es llevarle tranquilidad y darle normalidad a la vida de la gente".

"De aquí a fin de año vamos a estar construyendo más de 100 mil casas para argentinos que lo necesiten. En medio de la pandemia, pude cumplir infinidades de promesas que hice durante campaña", dijo el mandatario. 

Fernández afirmó que "los argentinos han hecho un enorme esfuerzo y no podemos pedirle más esfuerzo todavía", al hacer referencia a la cuestión de las tarifas de los servicios públicos.

"Nuestro Gobierno debería haber aplicado el aumento de las tarifas que dejó vigente la gestión que me precedió. Tendríamos que haber aumentado el 180 por ciento la electricidad y y 160 por ciento la tarifa gas, pero el 180 se convirtió en un 6 por ciento de aumento y el 180 por ciento en 9 por ciento", resaltó.