GESTAPO MACRISTA

Alberto Fernández: "Es un delito utilizar la maquinaria del Estado contra una persona"

El Presidente de la Nación cargó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal, tras no reconocer la mesa sindical realizada durante su gobierno.

En diálogo con Nora Veiras, por AM 750, Alberto Fernández opinó sobre la Gestapo Macrista y apuntó sobre María Eugenia Vidal: "Es muy preocupante. Mandó a un ministro y a un intendente a que reunirse con agentes de inteligencia y empresarios para inventar la manera de meter preso a un sindicalista".

Además, remarcó qué si la gobernadora cree que utilizar el aparato del Estado para armar causas judiciales no es un delito, él no entiende más nada de derecho. 

Además, se refirió sobre el funcionamiento "llamativo" de la justicia nacional: "La Corte Suprema tiene un problema de funcionamiento muy serio". Asimismo, evidenció su malestar sobre la rapidez que tiene para ciertas causas. Sobre la oposición, entiende que se "desesperan" en cuanto a resoluciones a su favor.

ACUERDO FMI

Por otra parte, el presidente detalló que el país continuará en busca de un acuerdo que sea favorable para todos los argentinos. Ya que la Argentina, no se encuentra en condiciones de afrontar los próximos vencimientos de la deuda: "Es necesario seguir hablando y encontrar una solución".

"Todo el mundo sabe que la Argentina está absolutamente impedida de realizar el pago de los próximos 19 mil millones de dólares de deuda al FMI", agregó Fernández.

Asimismo, el mandamás argentino explicó que a su parecer la verdadera discusión pasa por cómo debe ser el programa. "Si es como proponemos, con crecimiento de la economía para afrontar los pagos; o es volver a las recetas eternas donde piden ajuste, achicar la economía, importar menos y que los dólares queden para pagar".