Moreno

Alberto Fernández firmará el convenio para construir un parque carga y aeropuerto de uso civil

Del acto, pautado para las 11 hs, participarán el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la intendenta Mariel Fernández.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández ncabezará la firma del convenio para el inicio de la construcción de un Parque Logístico de Carga y aeropuerto de uso civil, en la localidad bonaerense de Moreno.

Del acto, el cual está pautado para las 11 hs y se realizará en el predio de la VII Brigada Aérea, participarán el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la intendenta Mariel Fernández.

Parque Logístico y aeropuerto

La iniciativa estará dentro del predio de la Guarnición Aérea Mariano Moreno, sede de la VII Brigada de la Fuerza Aérea.

Tiene por objetivo brindar mayor operatividad a la base aérea, destinando parte del predio a la instalación de un parque logístico de carga para la concentración y distribución de productos comerciales.

Además, se refaccionará la pista e instalaciones para la ubicación de un aeropuerto de uso civil.

Mayor infraestructura

Las obras pondrán en valor la pista de aterrizaje, las calles de rodaje, las plataformas para aeronaves, la torre de vuelo, el servicio contra incendio y la planta de combustibles.

Para las mismas se tomará en cuenta el estudio de prefactibilidad elaborado en 2021 por el Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de San Martín.

Para su construcción se contará con el aporte de empresas privadas.