Acuerdo con la UE
Alberto Fernández firmó un acuerdo de cooperación energética con la Unión Europea
En encuentro en Bruselas con Ursula Von der Leyen, establecieron el memorándum que une a la UE con Argentina en pos de energías limpias y lucha contra el cambio climático
En la previa de su participación en la III Cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Alberto Fernández firmó junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de energía.
El objetivo de este acuerdo es alentar y avanzar en la colaboración entre ambos bloques y alcanzar los objetivos en materia de energías limpias y de lucha contra el cambio climático, principalmente en las áreas de hidrógeno y sus derivados, energías renovables y promoción de la eficiencia energética.
Uno de los mayores motivos que impulsó a la delegación del Viejo Continente a buscar el acuerdo es la crisis energética que sufre tras el origen de la guerra ruso-ucraniana. Esa manifestación coincidió con el interés argentino de convertirse en un proveedor sustentable y confiable en materia de energía y alimentos.