DECLARACIONES

Alberto Fernández habló sobre la fiesta de Olivos: “pido perdón por lo que pasó ese día”

Así lo expresó este lunes en en una entrevista en la que también brindó una explicación de lo sucedido aquel 14 de julio de 2020.

En una reciente entrevista, el presidente argentino Alberto Fernández abordó el tema de la polémica celebración exclusiva que tuvo lugar en la Residencia de Olivos durante la pandemia, mientras el país estaba bajo estrictas medidas de cuarentena.

Fernández ofreció una singular explicación acerca de por qué participó en un brindis por el cumpleaños de su pareja, Fabiola Yánez, y extendió sus disculpas a la población argentina. “Pido perdón y lamento profundamente lo sucedido en ese día”, expresó Fernández al referirse a los acontecimientos del 14 de julio de 2020, cuando Yánez cumplió 39 años y convocó a una comitiva de 11 personas a la residencia presidencial, incluyendo amistades, estilistas, peluqueros y el propio Presidente.

“Tuve encuentros con distintas personas, reuniones con personas que vinieron a presentarme problemas y con aquellos con los que estábamos trabajando”, señaló en relación con sus contactos durante un periodo en que se implementaban controles rigurosos para evitar la propagación del coronavirus.

En cuanto a la noche de la fiesta VIP en Olivos, el presidente saliente explicó: “Cuando llegué por la noche, algunas de las personas que estaban con Fabiola eran empleados del Gobierno”. En este sentido, reafirmó parcialmente su declaración anterior en la que responsabilizaba a su esposa, Fabiola Yánez, por la organización del evento.

“Fabiola me dijo, ‘van a hacer un brindis’, y yo le respondí ‘sí, sí, yo pasaré después’. La verdad es que nunca me percaté de que eso no se podía hacer“, explicó Alberto Fernández sobre cómo se llevó a cabo la reunión que incluyó a otras nueve personas.