Día de la Memoria
Alberto Fernández homenajeó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo
El Presidente les otorgó la distinción Juana Azurduy: "En el medio de la tragedia tuvieron el coraje que la sociedad no tuvo"
El presidente Alberto Fernández encabezó un acto hoy, en la previa al Día de la Memoria, junto a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, donde las homenajeó con la distinción Juana Azurduy.
"Gracias a Dios que existieron. Nos pusieron la vara muy alta. En el medio de la tragedia tuvieron el coraje que la sociedad no tuvo", dijo el líder del Poder Ejecutivo nacional.
"Hubo un tiempo en el que la sociedad le daba miedo enfrentar esa realidad. Hubo un grupo de madres que empezó a preguntar dónde estaban sus hijos. Un conjunto de mujeres que tuvieron el coraje que no tuvo la sociedad”, agregó el mandatario.
Por su parte, en diálogo con la prensa, Estela de Carlotto afirmó: “Es una fecha nefasta que hay que recordarla en toda su dimensión, es un presente todavía, hay mucha oscuridad lo que le pasó a 30 mil personas, las Abuelas estamos buscando a 300 nietos todavía”.
Lita Botaino también sostuvo: “Estoy muy contenta por todas las Madres, por suerte todavía estamos acá para hacer memoria, verdad y justicia, y para plantar memoria”.
“Yo voy a cumplir 90 y tenía 45 cuando se llevaron a mi hija, a mi hijo primero el 29 de mayo del 76, y a mi hija el 24 abril del 77. Así que yo era muda, gritando con mi sobrino, quien hace bastante está trabajando en la Secretaría de Derechos Humanos, así que también es un orgullo”, añadió Botaino.