LA PLATA

Alberto Fernández inaugura hoy el nuevo techo de la Estación de Trenes

La inauguración está prevista para las 13 y estarán presentes el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

El Presidente Alberto Fernández desembarcará hoy en la ciudad de La Plata para encabezar el acto de inauguración del nuevo techo de la Estación de Trenes de 1 y 44, una obra que demandó varios meses de trabajo e incluyó la restauración de distintos sectores, además de la cubierta.

La inauguración está prevista para las 13 y estarán presentes el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Los trabajos realizados permitirán mejorar la experiencia de viaje de más de 18.000 personas que utilizan la estación todos los días, así como garantizar mejores condiciones de trabajo para el personal de la empresa.

Las tareas abarcaron la puesta en valor de la estructura metálica de la cubierta y la recomposición completa de chapas y paños vidriados, así como el reemplazo de elementos tales como fijaciones, correas y zinguería, tanto en la cubierta como en los tímpanos. Para mayor luminosidad natural, la nueva cubierta cuenta con tres hileras de superficie vidriada por lado. Hace aproximadamente tres meses Trenes Argentinos dio a conocer un video que mostraba el avance de los trabajos en ese sector cubierto. Ahora en fotos ya puede vislumbrarse cómo queda desde adentro la nave principal.

El proyecto contempló además la renovación de la iluminación general y ornamental en toda la nave y la colocación de una pasarela para que el personal de mantenimiento pueda realizar tareas de lavado y arreglos sin mayores contratiempos, tanto en la cubierta como en los tímpanos.

El plan para la refacción de la cubierta se desarrolló en colaboración con la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, atendiendo al alto valor patrimonial del edificio.