Chaco

Alberto Fernández inaugura un Centro de Desarrollo Infantil, entrega viviendas y recorre obras de un acueducto

La actividad, que se desarrollará en Fuerte Esperanza, está pautada para las 16 hs.

El presidente Alberto Fernández inaugura hoy en Chaco, junto al gobernador Jorge Capitanich, un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), recorre las obras del nuevo acueducto y entrega 20 viviendas en el municipio Fuerte Esperanza de esa provincia.

El mandatario estará acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la intendenta local, Inés Ortega.

Centro de Desarrollo Infantil de Fuerte Esperanza

Permitirá incluir en un espacio integral de acompañamiento, cuidado y protección de derechos a 90 niñas y niños de 45 días a 4 años.

El nuevo Centro, que durante su construcción generó 20 empleos directos, beneficiará a familias de Fuerte Esperanza y de localidades vecinas que hasta el momento no contaban con un jardín maternal.

El Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil, que es un trabajo conjunto entre los Ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social, tiene como objetivo igualar oportunidades, brindar atención integral y promover la protección de derechos de la primera infancia.

A nivel federal contempla la construcción de 500 unidades: 39 se encuentran finalizadas, 313 en ejecución y 148 a iniciar y en proyecto.

En Chaco 15 se encuentran finalizados, 8 en ejecución y 1 por iniciar, con una inversión de más de mil millones de pesos.

Viviendas en Fuerte Esperanza

Se entregarán 20 viviendas realizadas en el marco del Programa Federal Casa Propia, con una inversión que supera los 134 millones de pesos.

A su vez se anunciará la construcción de 40 viviendas más para el municipio, con una inversión de más de 238 millones de pesos.

Actualmente se encuentran en ejecución 7.715 soluciones habitacionales en Chaco por más de 52 mil millones de pesos.

En tanto, ya se entregaron 2.876 soluciones habitacionales en la Provincia con una inversión que supera los 25 mil millones de pesos.

Obras del Segundo Acueducto para el Interior del Chaco

Estas obras, que tienen un avance de 91%, beneficiarán a 450 mil personas, brindando cobertura de agua potable a 26 localidades del centro y sudoeste chaqueño.

Además, reducen las brechas de desigualdad en el acceso al agua para el consumo e higiene y generan mejores condiciones para la producción agraria.

Los trabajos consisten en la construcción de una toma sobre el río Paraná, un acueducto de agua cruda, una planta potabilizadora, un acueducto de agua tratada de 512 kilómetros de extensión y estaciones de bombeo.

Las obras generan 385 puestos de trabajo y requieren una inversión del Estado Nacional de 16 mil millones de pesos.

La construcción es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).