Educación

Alberto Fernández inaugurará obras en la Universidad Nacional de Misiones

La actividad, pautada para las 11.30 hs, contará con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, y los ministros Jaime Perczyk y Gabriel Katopodis.

El presidente Alberto Fernández inaugurará la ampliación del Módulo de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Misiones.

La actividad, que está pautada para las 11.30 hs, tendrá también la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, y los ministros Jaime Perczyk, de Educación, y Gabriel Katopodis, de Obras Públicas.

Ampliación del Módulo de Bioquímica y Farmacia:

El nuevo edificio cuenta con una superficie cubierta de 1.246 m², en un predio de 1.875 m², y tiene tres niveles que conectan con el módulo ya existente.

Se incorporaron tres aulas, un aula laboratorio y un aula auditorio, además de un hall central, gabinetes, oficinas, servicios y sanitarios.

En el nuevo edificio funcionarán carreras de grado de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, como Bioquímica y Farmacia y parte del ciclo superior de la licenciatura en Genética.

La obra requirió una inversión de 131 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, beneficiará a 1.640 estudiantes y generó 35 puestos de trabajo directos.

Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, se realizaron con el financiamiento del Tesoro Nacional y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Programa Nacional de Infraestructura Universitaria:

Prevé la ejecución de 167 intervenciones en universidades nacionales para mejorar las condiciones edilicias y extender la cobertura de educación superior en el territorio nacional.

El programa contempla una inversión total de 49.544 millones de pesos.

Beneficia a más de 1 millón y medio de estudiantes y docentes de todo el país.

Las obras generan 13.500 nuevos empleos, 3.500 directos y 10.000 indirectos, para la población de las más de 50 ciudades donde se ejecutan los trabajos.

Los proyectos son implementados de forma articulada por los ministerios de Educación y Obras Públicas, y reciben financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional.