Justicia

Alberto Fernández instruyó una denuncia para investigar los posibles delitos de la mesa judicial macrista

Tras conocerse el proceder de la mesa judicial macrista, se radicó una denuncia en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata Nro. 3.

Luego de conocerse el accionar de la mesa judicial macrista en la Provincia de Buenos Aires, que encabezaba el ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, con más funcionarios del anterior gobierno, el presidente de la Nación alentó una denuncia penal.

Así lo reveló la vocera presidencial Gabriel Cerruti, este lunes: “En un procedimiento de rutina de limpieza de discos rígidos, la AFI encontró grabaciones de una reunión del 2017 en el Banco Provincia en la que funcionarios bonaerenses pertenecientes al gobierno de María Eugenia Vidal acordaban el armado de causas contra gremialistas”, comentó.

Por ello, “informado, el presidente Alberto Fernández instruyó a la interventora Cristina Caamaño para que se presentara ante la justicia a fin de que se investigue la posible comisión de delitos. La denuncia fue presentada ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata Nro. 3”.

“La sola mención de una ‘Gestapo para terminar con el sindicalismo’ recuerda las peores épocas de este país. El estado de derecho debe regir para todas y todos, más allá de su ideología o accionar. Es un debate que la sociedad argentina saldó cuando abrazó la democracia en 1983”, sostuvo la vocera.

“No resulta indiferente tampoco que los participantes (ministros, un intendente, empresarios y secretarios de estado) hagan gala de tener ‘todo acordado’ con el Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, el juez y el fiscal”, recriminó Cerruti.

Por último, la portavoz oficial de la Presidencia concluyó: “También deben investigarse las circunstancias en las que se produjo esa filmación para corroborar si era un modus operandi del anterior gobierno realizar espionaje ilegal sobre las reuniones que se llevaban adelante en los edificios públicos”.