ECONOMÍA

Alberto Fernández: "La inflación es una maldición"

El presidente anunció un paquete de medidas para afrontar la problemática económica a partir del acuerdo con el FMI.

El Presidente Alberto Fernández anunció a través de una grabación, una serie de medidas para afrontar la inflación en el país, a partir de la aprobación de la ley que avala el refinanciamiento de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La inflación es un fenómeno histórico en Argentina, casi una maldición con la que muchos hemos crecido. Ha sido un callejón recurrente del que pareciera ser imposible salir. Hemos visto paquetes, planes, grandes anuncios y también los vimos fracasar una y otra vez", remarcó el presidente.

En este sentido, calificó de histórico la resolución del Senado y valoró el apoyo de las distintas fuerzas en la aprobación que se dio durante la madrugada de este viernes.

"Anoche hemos dado un paso muy importante para empezar a solucionar otro de los enormes problemas de los que tuvimos que hacernos cargo. El Congreso de la Nación convirtió en ley el acuerdo que firmamos con el FMI" sostuvo el presidente.

De cara a la situación económica actual, Fernández consideró que "de la misma manera estamos actuando cada día en pos de la recuperación de la economía, que viene demostrando un crecimiento sostenido del empleo registrado, de la producción, de las exportaciones y también del consumo".

Asimismo, de cara a la continuidad del país a partir del refinanciamiento de la deudad de 44 mil millones de dólares contraída por el macrismo, dijo que: "El acuerdo que alcanzamos con el Fondo Monetario Internacional nos permite comenzar a ordenar las variables macroeconómicas centrales en la lucha contra la inflación que es, como lo decimos siempre, un fenómeno multicausal".

Y agregó, "el acuerdo también nos permite mejorar la posición de nuestro país con el resto del mundo y fortalecer proyectos de inversión que ayuden a la inserción de nuestras empresas en el mundo global".

"Necesitamos también fortalecer las expectativas. Esto solo lo conseguiremos si somos capaces de sentarnos en torno a una misma mesa, construyendo los entendimientos necesarios para construir el futuro", el presidente convocó a representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales y de la economía popular, representantes del campo y el comercio, la pequeña y mediana empresa y la sociedad civil.

Por último, el presidente llamó a la sociedad a confiar en el gobierno a partir de las medidas anuncias por el gobierno. "Necesitamos también fortalecer las expectativas. Esto solo lo conseguiremos si somos capaces de sentarnos en torno a una misma mesa, construyendo los entendimientos necesarios para construir el futuro", concluyó Fernández.