ECONOMÍA

Alberto Fernández: "La pequeña y mediana empresa es el verdadero motor de la economía argentina"

El Presidente encabezó la apertura de la 1ª Expo Pyme: BNA Conecta en Florencio Varela.

El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración de la 1ª Expo Pyme: BNA Conecta, en el Parque Industrial del municipio bonaerense de Florencio Varela. Allí aseguró que la pequeña y mediana empresa "es el verdadero motor de la economía argentina".

Además, indicó que "no vamos a dejar que los profetas del odio vuelvan a ganar en la Argentina", de cara a las elecciones presidenciales del 2023. Y agregó que le tocó suceder a "un Gobierno que cerró 25.000 pymes y nuestra tarea es recupera a cada una y multiplicarlas".

Fernández destacó que en el Presupuesto 2023 se destinan $ 120.000 millones para favorecer a las pequeñas y medianas empresas: "En el 2019 se destinaron $ 3.000 millones. Este año vamos a destinar $ 120.000 millones. Porque tenemos la convicción y la certeza de que debemos emprender", dijo el mandatario.

Además, el Presidente afirmó que su gestión está buscando "derechos para los que trabajan" y una "mejor distribución del ingreso", y sostuvo que "no hay otro modo" para conseguir esos objetivos que no sea "con crecimiento".

"La guerra le costó a la Argentina US$ 5.000 millones y acá estamos, peleando, pero la pelea que queremos dar para adelante no es la que proponen otros", aseveró el mandatario, quien al cerrar su participación aseguró: "los profetas del odio, del pasado, la desigualdad y la desesperanza vuelvan a ganar en la Argentina" y remarcó que el país se pondrá "de pie".