CASA ROSADA

Alberto Fernández: "la unidad no se declama, la unidad se ejerce"

El Presidente habló tras la salida del exMinistro de Desarrollo Productivo y la polémica de su carta de renuncia, donde cuestionó duramente las políticas en materia energética.

El Presidente Alberto Fernández habló con respecto a la salida del exMinistro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas tras la polémica del comunicado en OFF de su cartera contra la Vicepresidente Cristina Kirchner.

En este sentido, realizó una breve declaración donde dejó bien en claro su postura. "No me gustan los OFF, no me gustan los secretos. Cuando un funcionario habla tiene que ser público", sostuvo el presidente.

"Lo que dijo Matías es lo que piensa Matías. Definitivamente no comparto lo que dice Matías", sostuvo Alberto Fernández ante la denuncia de la licitación que realizó el exMinistro con respecto a la obra de Vaca Muerta.

Ante la pregunta si comienza una nueva etapa tras el acercamiento con Cristina, en el acto por los 100 años de la fundación de YPF el pasado sábado, sostuvo que "cada uno sabe las responsabilidades que debe cumplir. Nunca tuvo ningún temor ni ninguna duda con respecto a la unidad".

"En todo caso teníamos preocupación en como funcionaba el gobierno y pudimos reemplazar con Daniel Scioli a Matías en el ministerio", sostuvo el Presidente ante los roces que existen en la interna del oficialismo. Además, indicó que la designación del exGobernador bonaerense se dio tras diálogos con Sergio Massa.

"La unidad no se declama, la unidad se ejerce".

Por otra parte, se mostró expectante ante la llegada de Agustín Rossi en la AFI, en reemplazo de Cristina Caamaño quien "hizo un gran trabajo".

Por último, lamentó la no participación de Venezuela en la Cumbre de las Américas, quienes no asistirán tras la no invitación de Estados Unidos. En este sentido, el Presidente y la delegación Argentina viajarán rumbo a Los Ángeles esta misma noche para participar del encuentro internacional.