Conectividad

Alberto Fernández lanza un programa de concectividad a pueblos del país

Se trata del prgrama Mi Pueblo Conectado. En tanto, el presidente estará acompañado por Agustín Rossi y Wado de Pedro.

El presidente Alberto Fernández encabezará el lanzamiento de Mi Pueblo Conectado, un programa para llevar conectividad satelital y recursos digitales a localidades de la Argentina

Del acto, pautado a las 11 hs en la sede del ARSAT, también participarán el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Mi Pueblo Conectado es un programa que busca garantizar acceso a la conectividad satelital y a recursos digitales para fortalecer a los gobiernos locales de forma progresiva y con líneas de trabajo federal realizados por la ARSAT y la Secretaría de Innovación Pública. Una inversión en inclusión digital y nuevas tecnologías de $ 761.129.032.

Líneas de trabajo

▪ Conectividad satelital, que proveerá de internet en puntos abiertos y cerrados con la instalación de puntos públicos de acceso, antenas VSAT para interiores y un plan de servicios de internet.

▪ Adquisición de bienes tecnológicos, a través de la transferencia de recursos a las provincias para el equipamiento informático de los gobiernos locales que reciban la conectividad.

▪ Oferta de servicios digitales y capacitación a agentes de la administración pública para favorecer los gobiernos locales: herramientas de gobierno abierto, integración al uso de plataformas y aplicaciones para la gestión ágil, sustentable y transparente.

Avance del programa

Entre enero y abril de 2023, en articulación con el Ministerio del Interior, la Secretaría de Innovación Pública realizó el relevamiento de las localidades beneficiadas, la firma de los convenios y otorgó presupuesto para la compra de equipamiento.

Las localidades fueron seleccionadas a partir del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT) del Observatorio Municipal dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior.

El objetivo es revertir el grado de vulnerabilidad de infraestructura de telecomunicaciones de las localidades y la necesidad de llegar con soluciones de conectividad a más de 350 pueblos y localidades.

Hasta septiembre se prevé la instalación de las antenas de conectividad satelital a través de ARSAT en conjunto con el Ejército Argentino.