BOLETÍN OFICIAL

Alberto Fernández le agradeció a Ginés González García por sus “valiosos servicios prestados”

El mandatario nacional y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmaron el escueto documento que confirmó la salida del funcionario. En el Boletín Oficial también se oficializó la designación de Carla Vizzotti.

Tras la polémica que se generó luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesara públicamente que consiguió vacunarse en el Ministerio de Salud, el presidente Alberto Fernández decidió pedirle la renuncia al titular de esta cartera, Ginés González García, y reemplazarlo por quien era su segunda al mando, Carla Vizzotti, quien asume hoy a las 17. 

Cuestionado por propios y ajenos, el funcionario accedió a dar un paso al costado y se despidió de su cargo con una carta en la que argumentó que todas las irregularidades se debieron a una “confusión involuntaria” de su secretaría privada.

Como estaba previsto, a las pocas horas el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el Decreto 118/2021, a partir del cual se aceptó la renuncia presentada por González García y se le agradeció por “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

De esta manera, y con las firmas del propio Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se confirmó la salida de Ginés, quien duró 1 año y dos meses al frente de este Ministerio, más precisamente 437 días, marcados en gran medida por la irrupción global del COVID-19.