SAN LUIS

Alberto Fernández llamó a "a dejar atrás las disputas falaces que nos enfrentan"

Además, el Presidente llamó a federalizar el país y enfatizó que "el interior de la Patria tiene muchísimo para darnos".

El presidente Alberto Fernández llamó a "convertir en realidad la Argentina federal declamada en la Constitución" y aseveró que "el interior de la Patria tiene muchísimo para darnos".

"Tengo la gran tranquilidad de que en estos años no hemos discriminado a nadie y hemos llevado ayuda a todas las latitudes del país", dijo Fernández al encabezar el acto del gabinete federal del programa Capitales Alternas en la ciudad de San Luis, capital de esa provincia, donde llamó "a dejar atrás las disputas falaces que nos enfrentan".

La última reunión del Gabinete Federal fue el 3 de mayo pasado en General Pico, La Pampa, cuando el Presidente suscribió una serie de convenios y realizó anuncios de obras por una inversión total de 21.195.765.173 pesos.

Allí Fernández estuvo acompañado por el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.

En ese entonces Fernández firmó convenios y anuncios de obras e inversiones, y participó de la inauguración del Centro de Transferencia Sur para el acopio y reciclado de residuos.

También visitó en la Zona Franca la fábrica ACA Silobolsas, una asociación de cooperativas que produce y comercializa entre 50 y 55 mil silobolsas y films de polietileno para el agro y la industria al año, lo que representa una transformación de más de 6.000 toneladas de polietileno.