DUELO NACIONAL

Alberto Fernández llegó a Casa Rosada para despedir a Maradona

El Presidente arribó minutos antes de las 11 de este jueves para asistir al velorio del Diez.

Alberto Fernández llegó este jueves a las 10.55 a la Casa Rosada para participar del velorio de Diego Maradona.
 
El presidente llegó en helicóptero desde la residencia de Olivos, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y, antes de ingresar, se acercó al vallado de la Casa de Gobierno para saludar a un grupo de personas apostadas en ese lugar.

Minutos después de confirmarse la muerte de Maradona, Fernández expresó que el Diez “fue un jugador excepcional, que a los argentinos solo nos dio alegrías. Estamos en deuda con él”.

El presidente calificó a Diego como “absolutamente genuino” y explicó que esta característica era lo que “irritaba a muchos”.

“Le cargamos que tenía que ser el ejemplo de todos, y él vivió como supo y como pudo. Fue un hombre que nos llenó de alegrías. ¿Qué podemos recriminarle? ¿Con qué autoridad moral podemos decirle algo?”, expresó el Presidente.

Fernández aseguró que “cada vez que lo necesitábamos, estuvo”, e insistió que “nos llenó de gloria y alegría”. “El fútbol argentino tuvo un antes y un después de Diego. Y dudo que haya otro Maradona”, completo. 

El Gobierno decretó ayer tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Maradona y el presidente Alberto Fernández suspendió todos los actos públicos que tenía en agenda hasta el viernes.

Cuando se conoció la noticia por la muerte de Diego Maradona, el Presidente estaba reunido en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, e inmediatamente se puso en contacto con la familia de Maradona, para ponerse a disposición por el velatorio del ídolo mundial.

El comunicado emitido por Presidencia dice: “El Presidente suspende sus actividades oficiales de mañana y el viernes. Las actividades oficiales que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tenía programadas mañana en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco se suspenden por el duelo nacional de tres días, con motivo del deceso de Diego Armando Maradona”.

En tanto, desde el Twitter oficial de la Casa Rosada homenajearon al astro del fútbol: “Gracias por el fútbol, por las alegrías que nos diste, por las sonrisas de millones desde este balcón. Gracias por tu amor por la Argentina. Hasta siempre, Diego”, acompañado de dos fotos de Diego en el épico balcón de la casa de gobierno.