ESTADOS UNIDOS
Alberto Fernández llegó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU
Su agenda incluye temas como la guerra en Ucrania, el sector energético y una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
El presidente Alberto Fernández llegó este domingo por la mañana a Nueva York, Estados Unidos, donde participará por primera vez de forma presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Su agenda incluye una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La comitiva oficial, encabezada por el Presidente y el canciller Santiago Cafiero, partió este sábado a las 22.18 desde el aeropuerto de Ezeiza en el vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas. La gira visitará también Houston, Texas, para exponer sobre las potencialidades del sector energético y el yacimiento petrolífero Vaca Muerta.
En su discurso ante la ONU, Fernández hará hincapié en las consecuencias de la pandemia, la guerra en Ucrania y la integración de Argentina en las cadenas de valor de suministros. Además hará referencia al intento de magnicidio que sufrió Cristina Kirchner el pasado 1° de septiembre.
También integran la comitiva el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, respectivamente, y la primera dama Fabiola Yañez.
La agenda de Alberto Fernández en Estados Unidos
Los compromisos más destacados del Presidente incluyen, entre otros:
- Una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, en el Consulado argentino en Nueva York, el lunes 19 a las 12.
- Una reunión bilateral con el primer ministro de Portugal, António Costa, el lunes 19 a las 18.30.
- La intervención en el 77º Período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el martes 20 a las 18.
- Una cena de trabajo ofrecida a Jefes de Estado por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Consulado de Francia, el martes 20 a las 21.
- Un almuerzo de trabajo con empresarios del sector energético en Houston, el miércoles 21.