Conferencia

Alberto Fernández: “Necesitamos construir cárceles”

Así lo afirmó el Presidente de la Nación en la inauguración de obras en dependencias penitenciarias de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández, como viene siendo costumbre, utilizó la franja horaria del mediodía para brindar una videoconferencia y, en esta oportunidad, para inaugurar obras en dependencias penitenciarias bonaerenses.

En este marco, el mandatario nacional sostuvo: “Necesitamos construir cárceles porque si el delito crece, más gente será condenada", luego del debate que se generó entorno a la sobrepoblación carcelaria en medio de una pandemia.

“No podemos seguir mirando impávidos las condiciones de hacinamiento en las que están hoy las cárceles argentinas”, afirmó el jefe de Estado y agregó: “La sociedad ha ido abandonando poco a poco el problema carcelario”.

“Necesitamos que quien esté soportando el castigo del encierro tenga la posibilidad de prepararse para el día de mañana, cuando vuelva a estar libre y para que tenga esa posibilidad”, amplió el Presidente.

Y, por último, “necesitamos dos cosas. Que el encierro no se convierta en un hacinamiento total que lo animalice, si me permiten el término, que lo embrutezca, que lo vuelva más violento y que también se capacite para encontrar un futuro”, concluyó Alberto Fernández.