CAMARCO

Alberto Fernández: "No son ellos o nosotros, somos todos y todas"

El Presidente cerró la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).

Durante la mañana de este martes se realizó la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción con motivo de su aniversario número 70. Como invitado especial estuvo el exasesor de Barack Obama y asesor político, Daniel R a sdas das estrepo, quien dialogó con el presidente de la institución.

Empresarios, autoridades de gobierno, destacados speakers nacionales e internacionales y figuras de todo el arco social se encuentran para dialogar sobre la actualidad de la industria de la construcción y reflexionar sobre estrategias para alcanzar los objetivos comunes de desarrollo del país.

Según Restrepo, Argentina tiene una reserva sumamente importante con el gas, impulsado por el yacimiento de Vaca Muerta. Si bien sostuvo que al finalizar la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que reintegraría al gigante asiático en la venta del gas, "el mercado europeo busca cambiar su matriz de energía".

Dan Restrepo, estratega político y asesor del ex presidente norteamericano Barack Obama realiza una exposición sobre el nuevo escenario global, así como los desafíos y oportunidades que éste implica para América Latina.  

Por otra parte, la cita también tuvo la participación de ministros del gabinete nacional como Jorge Ferraresi (de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y responsables de áreas que construyen infraestructura, quienes conversaron con autoridades de la cámara sobre cuestiones vinculadas con la expansión territorial sostenible, el agua y saneamiento, la conectividad y la significación de la inversión pública para el desarrollo productivo.  

Por su parte, el presidente Alberto Fernández advirtió que la política no debe ejercerse bajo la premisa de "ellos o nosotros", sino que el pueblo está compuesto por "todos y todas", a la vez que advirtió que "desde hace muchos años observamos cómo el discurso del odio y las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente" en el debate público.

Tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el jueves pasado frente a su departamento de calles Juncal y Uruguay de Buenos Aires, el Presidente pidió "no darle más espacio a los cultores del odio, a los que se valen de la libertad de opinar para difamar y desalentar al pueblo, a los que se encumbran en la democracia solo para desprestigiarla con discursos que no dejan de repudiarla y a los que siembran la violencia con el solo objeto de enfrentarnos".

"Quien intentó llevar adelante un magnicidio no es un monstruo escapado de alguna tierra lejana, ni viene de otras galaxia, ni nació marcado para ser asesino. Es uno de nosotros. Un joven, un miembro de nuestro país que un día se ubicó fuera de los márgenes de la democracia, lleno de odio,de violencia, de rencor y rompió nuestro acuerdo de convivencia", dijo el Presidente.

Añadió entonces que "desde hace muchos años observamos cómo el discurso del odio y las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente" en el debate público.