DE MODO REMOTO

Alberto Fernández participa en la Cumbre de Adaptación Climática 2021

El objetivo es proponer soluciones pioneras a la emergencia en esa materia

El presidente Alberto Fernández participará este lunes de la Cumbre de Adaptación Climática 2021. El encuentro promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durará dos días y se realizará de modo virtual con la participación de líderes mundiales y la organización de Holanda. El objetivo de la cumbre es proponer soluciones pioneras a la emergencia climática.

"Mientras el mundo se recupera de la pandemia de covid-19, la Cumbre de Adaptación Climática 2021 desarrollará medidas e inspirará cambios que ayuden a las sociedades a reconstruir para mejor. Tendrá por objeto contribuir a llevar a cabo las transiciones necesarias para lograr un mundo resiliente al clima", señalaron en la página web de la ONU que anuncia el evento del que será parte Fernández junto a líderes del mundo de otros países.

Según los organizadores, la cumbre prestará "especial atención a la obtención de nuevas inversiones que garanticen que millones de pequeños agricultores puedan adaptarse a las tensiones sobre la producción de alimentos debidas al clima". A su vez agregaron que existe la necesidad de una "nueva financiación de envergadura para la investigación agrícola, un mayor acceso a los servicios de asesoramiento a los agricultores, así como un mayor acceso a la gestión de riesgos y a los servicios financieros".