Casa Rosada

Alberto Fernández participó de un taller sobre discapacidad

Habló el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, sobre la capacitación dada.

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con Fernando Galarraga, director de la Agencia Nacional de Discapacidad, para recibir una capacitación al respecto.

“Vinimos a contarle al Presidente lo que estamos haciendo de la gestión, para restituir derechos de las personas con discapacidad”, sostuvo el funcionario y “contarle algunas políticas públicas que estamos diseñando”.

“También vamos a iniciar una capacitación con el Presidente en relación al modelo social de la discapacidad, es clave para nosotros los altos funcionarios que se puedan capacitar y recibir herramientas sobre la perspectiva de la discapacidad”, reveló Galarraga.

“Fue una charla-taller donde pudimos compartir conceptos, cursos, hablamos de terminologías, porque ustedes saben el poder que tiene el lenguaje en ese sentido, es clave que nos refiramos con los términos apropiados”, agregó.

Sobre la desafortunada frase que usó el primer mandatario: “Charlamos sobre ese tema, y en relación a los cambios como sociedad tenemos que dar, es lo fundamental, más allá de usar mal o bien un término, que también es imprescindible”, concluyó.