Actividad presidencial

Alberto Fernández presenta el programa Reconstruir Salud

El Presidente estará acompañado por distintos funcionarios y el acto será alrededor de las 11.30 hs.

Este lunes, el Presidente Alberto Fernández presentará el plan Reconstruir Salud y encabezará el cierre del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y El Caribe.

Según informaron fuentes oficiales cercanas al mandatario, la primera actividad comenzará a las 11.30 hs en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y contará con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se detalló.

Por otra parte, a las 17, el Presidente encabezará el cierre del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y El Caribe, en el Centro Cultural Kirchner.

Reconstruir Salud

Con una concepción federal, el Plan busca brindar herramientas concretas a todas las jurisdicciones para potenciar y fortalecer la respuesta del sistema de salud con equipamiento de calidad, ampliando el acceso a la salud de toda la población y generando una mayor equidad.

Del monto total, 35.546 millones de pesos se destinan a equipamiento sanitario y vehículos, otros 9.287 millones a infraestructura sanitaria.

A través de la Red Federal de Bioimágenes se incorpora equipamiento de calidad junto con sistemas de digitalización, que permitan compartir estas imágenes con profesionales y/o especialistas que no puedan acceder a una consulta presencial con el paciente, optimizando tiempos, costos y la calidad de atención.

La entrega de equipamiento incluye 21 resonadores, 29 tomógrafos, 20 angiógrafos, 103 ecógrafos Doppler Color institucional para exámenes cardiovasculares, además de 10.000 PC All in One y 700 Notebooks.

Los móviles sanitarios, destinadas a las jurisdicciones de acuerdo a sus necesidades específicas, son 344 ambulancias de las cuales 189 son de traslado, 61 de urgencia y 94 vehículos 4x4.

La ampliación de la infraestructura sanitaria consiste en la construcción de 26 depósitos provinciales de vacunas, equipados con cámaras frigorífica y la puesta en marcha de 32 nodos de Cuidado en Red.