CABA

Alberto Fernández presenta obras en un hospital de la Policía Federal

El acto está previsto para las 11.30, donde presentará los avances del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico "Churruca Visca".

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto de presentación de las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico de la Policía Federal "Churruca Visca", en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según informó Presidencia, la actividad está prevista para las 11.30 en el complejo, ubicado en la calle Uspallata 3400 del barrio de Parque Patricios

En paralelo, Fernández entregará diez ambulancias de última generación al hospital, cinco de ellas de alta complejidad y las otras de baja complejidad, que demandaron una inversión de $ 89.028.255.

"Este nuevo equipamiento para el sanatorio de las fuerzas de seguridad permitirá, entre otras cosas, la atención de varios pacientes en simultáneo ante eventos trágicos", dijeron las fuentes.

En el hospital se equipó de tecnología y equipamiento de alta complejidad a dos Unidades de Internación de Cuidados Intensivos e Intermedios con una capacidad total para nueve camas de alta complejidad.

El área también cuenta con dos quirófanos integrados y locales complementarios que permiten desarrollar la actividad de médicos y personal técnico en espacios adecuados.

"Las mejoras en la Unidad de Cuidados Intensivos y Cirugía permitirán ampliar de forma significativa la capacidad de respuesta ante la pandemia de COVID-19", se explicó.