Alberto Fernández recibió a Maradona en la Rosada

En el contexto de una reunión de agenda, el presidente de la Nación Alberto Fernández, recibió al director técnico de Gimnasia Diego Armando Maradona en la casa Rosada, en donde el 10 supo llevar la Copa del Mundo tras el Mundial de México en 1986. El encuentro se dio en el marco de la presentación […]

En el contexto de una reunión de agenda, el presidente de la Nación Alberto Fernández, recibió al director técnico de Gimnasia Diego Armando Maradona en la casa Rosada, en donde el 10 supo llevar la Copa del Mundo tras el Mundial de México en 1986.

El encuentro se dio en el marco de la presentación de un proyecto para recuperar los protreros en el territorio nacional, y especialmente en el conurbano de Buenos Aires, en donde Maradona se inició como jugador hace más de cincuenta años.

La propuesta surgió desde el entorno de Diego Maradona y se aprovechó una vieja invitación que le había cursado Alberto Fernández aún cuando todavía no era presidente para poder darle forma.

Maradona llegó a la Rosada con camisa blanca y saco azul marino, bermudas al tono y zapatillas claras y llevó tres camisetas de fútbol firmadas, entre las cuales se estaba la de Gimnasia.

Según confirmaron fuentes cercanas al técnico de Gimnasia, la intención es recuperar espacios libres que hoy están sin utilidad y con la figura de Maradona impulsar un programa de inclusión social para los jóvenes y chicos que no tienen posibilidad de iniciarse en la actividad deportiva en un club federado.

Además, no se descarta que Maradona pueda trasmitir un mensaje desde su experiencia en el deporte y basado en su experiencia de vida aconsejar a los jóvenes para no caer en las adicciones.

En un impasse de la reunión, Maradona se dio el lujo de volver al balcón de la Rosada y se mostró con una réplica en miniatura de la Copa del Mundo,

En el encuentro también estuvo presente el ministro de Economía Martín Guzmán, quien es hincha del Lobo y compartió un momento con el director técnico del Lobo.

Además, se dejó abierta la puerta para que en el futuro el Diez pueda sumarse al Programa Argentina sin Hambre que impulsa el gobierno nacional.

Acompañado por Matías Morla, Maradona buscó fortalecer la relación con el presidente de la Nación, a la espera de una pronta respuesta para poder financiar y llevar a cabo el proyecto de recuperación de los protreros y que de allí surjan nuevas estrellas del deporte nacional, como ocurrió con el propio Diego, Carlos Tévez o tantos otros que luego triunfaron en el mundo.