LAWFARE

Alberto Fernández recibió al Grupo de Puebla, en vísperas de la cumbre contra el lawfare a Cristina Kirchner

Estuvo con Evo Morales, Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero y Ernesto Samper, entre otros dirigentes del espacio.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en Casa Rosada a referentes del Grupo de Puebla, el espacio de dirigentes progresistas de Iberoamérica que mañana realizará un encuentro para manifestar su rechazo al supuesto lawfare que enfrenta la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El mandatario saludó y mantuvo una conversación en el Salón de Pueblos Originarios con los ex presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia), el coordinador del grupo, el chileno Marco Enríquez-Ominami, y el jurista español Baltasar Garzón; entro otros dirigentes.

En diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada, Correa fue consultado por la situación actual de los derechos humanos en América latina y sostuvo: "El dilema izquierda-derecha creo que está más vigente que nunca, vivimos bajo el imperio del capital. Estar en contra de eso es ser poco menos que un criminal, nos disfrazan la ideología como ciencia, la lucha es por la supremacía del ser humano sobre el capital. América latina todavía no ha logrado garantizar los más elementales derechos humanos y sin aquello no podemos hablar de democracia, ni de nada".

Sobre el reciente conflicto diplomático entre la Argentina y Ecuador por la fuga de la ex funcionaria María de los Ángeles Duarte, Correa criticó duro al actual gobierno de Guillermo Lasso.

"Les pido disculpas a los argentinos como ex presidente. No ha habido fuga porque el estatus a nivel de derecho era legal, porque había recibido el asilo político de la Argentina. Ecuador tenía la obligación de darle salvo conducto, la tenían de rehén y ella ha salido por sus propios medios. Lo que hicieron por su ineptitud fue expulsar al embajador", comentó.