Reunión

Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a la cúpula de la DAIA

El titular, Jorge Knoblovits, luego habló con la prensa sobre las temáticas tratadas en el encuentro con el Presidente.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en su despacho de la Casa Rosada a las máximas autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), encabezadas por su titular, Jorge Knoblovits.

De la reunión también participaron el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri. Por la entidad que representa a la comunidad judía del país, estuvieron el vicepresidente primero, David Stalman; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el tesorero, Marcos Cohen, y el titular del Consejo Federal (DAIA Tucumán), Fabián Neiman.

“No fue una reunión solamente de cordialidad, escuchamos y escucharon, no hubo dos partes, sino que todos entendimos lo que vinimos a conversar, la lucha contra el antisemitismo, el odio”, dijo Knoblovits.

“Podemos hacer una acción conjunta” porque “ha aumentado el antisemitismo, el antisionismo, que para nosotros es exactamente lo mismo, y la convivencia entre las comunidades”, sostuvo a raíz de pintadas y mensajes en redes sociales.

“Ser antisemita es un delito, en Argentina, por la ley antidiscriminatoria, hoy como es políticamente incorrecto decir ‘soy antisemita’, algunos lo disfrazan de antisionismo”, concluyó.