RECLAMO DE SOBERANÍA

Alberto Fernández recordó que "somos Argentina, el pueblo de Malvinas"

El Presidente compartió un spot realizado por los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores.

A 41 años de la Guerra de Malvinas, el presidente Alberto Fernández subrayó que "Somos Argentina, el pueblo de Malvinas", en un nuevo reclamo por la soberanía sobre el archipiélago.

En su cuenta de Twitter, el mandatario compartió un video elaborado por los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores, donde ciudadanos y trabajadores resaltan la pertenencia de las Islas Malvinas.

"Somos un pueblo que ama a su tierra. Por eso nunca las olvidamos, porque son parte de nuestra historia, de nuestra identidad y de nuestra vida. Sabemos dónde están pero igual las llevamos a todas partes, hasta en la piel", expresa el spot.

"Les escribimos poemas y canciones, las pintamos, les hacemos homenajes, las pensamos y las sentimos siempre. Porque son parte de nuestra tierra. Somos Argentina, el pueblo de Malvinas", concluye.

Además, funcionarios y dirigentes políticos de distintos espacios renovaron por redes sociales su reclamo de soberanía en el 41° aniversario del conflicto y llamaron a mantener "viva" la memoria de los combatientes caídos.