Energía

Alberto Fernández recorre obras del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner en La Pampa

Lo hará junto al ministro Sergio Massa y el gobernador Sergio Ziliotto.

La actividad se realizará a las 11 y el mandatario estará acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa; y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; informaron este miércoles por la noche fuentes oficiales.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recorrerá a las 9.15 las obras del Parque Don Orione, en el municipio bonaerense de Almirante Brown; e inaugurará la pavimentación de la calle Araujo, en el mismo barrio.

Lo hará junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el diputado provincial y exintendente de ese partido, Mariano Cascallares.

Mientras que el ministro de Defensa, Jorge Taiana, despedirá a las 10 a Cascos Azules argentinos que viajarán a Chipre para cumplir con funciones en la Misión de Paz de Naciones Unidas.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al Intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, participará a las 17 de la presentación de la candidatura de la ciudad para la Expo 2027 ante representantes diplomáticos de 30 países.

Sobre el Gasoducto

▪️ Es considerada la obra de infraestructura más importante de los últimos 40 años.

▪️ Atravesará las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa, creando una nueva ruta para el gas de Vaca Muerta.

▪️ Esta obra de infraestructura permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino.

▪️ El Renglón 2 corresponde a la construcción de 220 kilómetros de cañería que se extenderán entre el kilómetro 220 hasta el 440 de la misma traza en La Pampa.

▪️ Los Renglones 1 y 2 totalizan 440 kilómetros de 36 pulgadas de diámetro y van desde Tratayen, en la provincia de Neuquén, hasta la provincia de La Pampa en dirección a Saliquelló, donde se vinculará el nuevo Gasoducto al sistema de transporte de gas.

▪️ A su construcción se suman los trabajos en el Renglón 4, que incluyen dos obras: una duplicación del NEUBA II en Ordoqui, provincia de Buenos Aires, que permitirá incrementar la capacidad de transporte de gas y el nuevo gasoducto Mercedes - Cardales que creará una vía de interconexión entre los sistemas Norte y Sur.