Alberto Fernández rescatará a las intendencias sin fondos y redoblará la ayuda económica en el conurbano
Alberto Fernández ya decidió auxiliar a las intendencias del conurbano que no puedan afrontar su nómina salarial de empleados públicos como consecuencia de la caída de la recaudación causada por la cuarentena obligatoria y sus profundos efectos en la economía nacional. El presidente rescatará a todos los intendentes que prueben la quiebra tácita de sus cuentas […]
Alberto Fernández ya decidió auxiliar a las intendencias del conurbano que no puedan afrontar su nómina salarial de empleados públicos como consecuencia de la caída de la recaudación causada por la cuarentena obligatoria y sus profundos efectos en la economía nacional.
El presidente rescatará a todos los intendentes que prueben la quiebra tácita de sus cuentas y no hará ninguna distinción respecto a su pertenencia partidaria.
El mecanismo de emergencia financiera a las intendencias del conurbano podrá implementarse a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) o de fondos nacionales que se deriven directamente a las cuentas de las comunas que estén en rojo perpetuo por la baja recaudación de los tributos municipales.
El auxilio de la administración nacional también incluirá a la Provincia de Buenos Aires, que soporta el mayor peso en la contención social del coronavirus y su gasto público corriente está desfasado a la baja respecto a lo que percibe por coparticipación federal secundaria.
Alberto Fernández ratificó su compromiso de apoyar con fondos frescos a las intendencias del conurbano en virtual quiebra durante un cónclave que protagonizó con los intendentes Juan Zabaleta (oficialista de Hurlingham) y Jorge Macri (opositor de Vicente López) en la quinta de Olivos.