DEUDA

Alberto Fernández: "Se abre una nueva etapa en nuestro país"

El Presidente dio un mensaje y dijo que se abre una nueva etapa en Argentina.

Luego de los resultados de las elecciones legislativas, el presidente Alberto Fernández se refirió a las elecciones y destacó que el camino es llegar a un acuerdo con el FMI. Además remarcó que se enviará un proyecto de ley en el congreso.

"Quiero felicitar muy especialmente al Pueblo Argentino por su participación pacífica y esperanzada en el marco de la democracia. Cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes.Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país que estuvo marcada por dos crisis. Una, la crisis económica, heredada del Gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver. Otra, la crisis sanitaria, provocada por una cruel pandemia que, poco a poco, vamos superando", destacó. 

También argumentó que escuchó a los argentinos y las argentinas: "Estoy convencido a la decisión del pueblo en las urnas. Se abre una etapa nueva en nuestro país y el eje central es la recuperación económica. Todo en un marco de diálogo constructivo".

Además agregó: "La economía está creciendo y en esta nueva debemos priorizar los acuerdos nacionales. Necesitamos que las grandes mayorías generen consenso y que con las fuerzas políticas, se pueda acordar una agenda. Nuestro pueblo necesita que el Gobierno y el congreso nacional sea factible".

También se refirió al acuerdo con el FMI: "Estoy seguro que con ajuste no se pueden ordenar las cuentas públicas. Tengo la firmeza necesaria para defender los intereses de nuestro país y buscaremos transitar los caminos responsables, para resolver los problemas. Buscaremos la manera para fortalecernos y buscar un acuerdo con el FMI".

Y detalló lo del proyecto de ley: "En la primera semana de diciembre de este año enviaremos un proyecto de ley para el desarrollo sustentable y generara lo mejores entendimientos de nuestro Gobierno con el FMI. Esto es sin renunciar a los principios de crecimiento económico".