Alberto Fernández se convirtió en el nuevo Presidente de los argentinos

Alberto Fernández y Cristina Kirchner ya son formalmente Presidente y Vice de la Argentina, luego de que la vicepresidenta saliente -Gabriela Michetti- les tomara juramento para ocupar la primera magistratura. Tanto el presidente electo Alberto Fernández como la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner juraron desempeñar sus cargos por “Dios, la patria y los Santos Evangelios”. […]

Alberto Fernández y Cristina Kirchner ya son formalmente Presidente y Vice de la Argentina, luego de que la vicepresidenta saliente -Gabriela Michetti- les tomara juramento para ocupar la primera magistratura.

Tanto el presidente electo Alberto Fernández como la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner juraron desempeñar sus cargos por “Dios, la patria y los Santos Evangelios”. Ambos se comprometieron a “observar y hacer observar la Constitución de la Nación”. “Si así no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demanden”, juraron los dos.

Mauricio Macrí hizo entrega de los atributos de la Nación. Le colocó a Alberto Fernández la banda presidencial y le entregó el bastón de mando. Las autoridades salientes firmaron el libro de actas y con un aplauso se retiraron del estrado.

“Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social”, aseguró el nuevo presidente de la Nación, en su primer discurso al frente de la Presidencia.

“Hemos aprendido que las debilidades e insuficiencias de las democracias sólo se resuelven con más democracia”, agregó. “Vengo a invitarlos a construir esa sociedad democrática que aún nos debemos”, dijo.