Alberto Fernández se la jugó y pidió la libertad de los presos políticos K

El presidente electo Alberto Fernández, pidió esta tarde la liberación de los ex funcionarios kirchneristas que continúan detenidos porque según su visión como abogado, “están mal detenidos en la mayoría de los casos”. Con esta afirmación, Fernández no hizo otra cosa más que avalar la teoría de que bajo el gobierno de Mauricio Macri y […]

El presidente electo Alberto Fernández, pidió esta tarde la liberación de los ex funcionarios kirchneristas que continúan detenidos porque según su visión como abogado, “están mal detenidos en la mayoría de los casos”.

Con esta afirmación, Fernández no hizo otra cosa más que avalar la teoría de que bajo el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la Provincia se ejerció presión sobre el poder judicial y hubo jueces que se prestaron y fueron cómplices de este procedimiento.

Además, los definió como “presos arbitrarios”, y no como presos políticos.

Fernández, en su conocimiento de abogado, sostuvo que “un preso político es una persona que fue detenida sin un proceso. En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa, es gente que podría soportar sus procesos en libertad”, comentó.

Asimismo, el presidente electo comentó que en su gobierno “los privilegiados serán los que están mal, por eso tendrán la primera atención”, al tiempo que remarcó que las decisiones que tomará estarán consensuadas en el marco de un “Consejo económico y social”.

Además, en el contexto de una entrevista radial, volvió a desmentir que la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, tenga injerencia directa en la conformación del próximo gabinete, así como que Sergio Massa, quien será titular de la Cámara de Diputados, haya perdido espacio político en la conformación.