ECONOMÍA

Alberto Fernández se reunió con Miguel Pesce

El Presidente dialogó con el titular del Banco Central tras la fuerte suba del dólar blue.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Casa Rosada a la máxima autoridad del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, con quien dialogó sobre la actualidad del mercado de cambios y las presiones sobre las cotizaciones paralelas, que subieron significativamente en los últimos días.

Según confirmaron fuentes de la autoridad monetaria, el presidente y el titular del Banco Central hablaron sobre "la generación de expectativas negativas en mercados marginales del dólar, que no fueron convalidadas en los mercados formales".

"Pesce también le informó que el BCRA registró una nueva rueda positiva en el mercado de cambios, en la que acumuló compras en abril por casi 200 millones de pesos, mientras afronta pagos extraordinarios por importación de energía", señalaron las fuentes.

La reunión se realizó esta tarde en el despacho de Fernández en Casa Rosada, un encuentro en el que ambos se sentaron a "analizar la jornada" financiera, indicaron por su parte voceros de Presidencia, quienes aclararon que "es algo habitual que suelen hacer por teléfono".

El titular del BCRA había ingresado a Casa de Gobierno a 15.50 y se retiró a las 17.50, aunque el encuentro con el mandatario no fue tan extenso, ya que el presidente mantuvo una audiencia a las 16 con el titular de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, Vuong Dinh Hue, con quien reafirmó el interés mutuo de ampliar la relación comercial bilateral y el flujo de inversiones.