Inflación

Alberto Fernández: "Si no se alcanza el diálogo, no me va a temblar el pulso"

El presidente brindó un entrevista radial y remarcó que "esto no es una caza de brujas pero hay que hacer un acuerdo". Además, habló de las internas del Frente de Todos: "No voy a hacer ningún gesto para romper la unidad".

"Si el diálogo no avanza, no me va a temblar el pulso para implementar otras medidas", afirmó sobre el problema de la inflación el presidente Alberto Fernández, en una entrevista brindada a El Destape Radio. 

Sobre la crítica dentro del Frente de Todos, sostuvo que "estoy de acuerdo con subir las retenciones pero López Murphy me denunció penalmente por subir apenas 2 puntos a un solo sector".

"Argentina tiene una conciencia inflacionaria, esto que estamos llevando a cabo no es una caza de bruja porque quiero llegar a un acuerdo pero hay que hacerlo", declaró.

En cuanto a la deuda con el FMI y la crítica de consensuar con la oposición, remarcó que él mismo denunció penalmente a Mauricio Macri: "Fue un acto conciente de beneficiar a poco y perjudicar a mucho".

Internas en el Frente de Todos

"La unidad se debe alcanzar, es absolutamente necesaria", subrayó Fernández, y pidió "que todos la garanticemos". "No voy a hacer ni un solo gesto para romper la unidad", añadió.

Sin embargo, fue tajante sobre la relación institucional con Cristina Fernández de Kichner: "No tengo ninguna jefe o jefa, actuó en base a mis condiciones, no existe la presidencia colegiala, yo escucho a todos pero las decisiones las tomo yo".

Por otro lado, pensando en 2023, dijo que "con Cristina no alcanza pero sin Cristina no se pude, acá no sobra nadie".