Declaraciones

Alberto Fernández sobre la reunión en Olivos: "No hubo maniobra dolosa sino imprudencia"

"No esperé que me citen, ni busqué influenciar un juez ni busqué un abogado lobista, me presenté espontáneamente", afirmó el presidente.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que "no hubo una maniobra dolosa sino un acto de imprudencia y negligencia" en el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la residencia de Olivos en julio del año pasado.

"No esperé que me citen, ni busqué influenciar un juez ni busqué un abogado lobista. Me presenté espontáneamente y dije lo que creo que jurídicamente ocurrió. Ya di las explicaciones, fue algo que no debió haber ocurrido", afirmó el mandatario en declaraciones a Radio 10, en el marco de una transmisión desde la cúpula del CCK por el aniversario de la emisora y de los 101 años de la primera transmisión radial en la Argentina.

"Voy a reparar el daño que potencialmente he causado”, agregó el presidente, y señaló que "no me amparé en ningún fuero, me presenté como un ciudadano común".

En una forma de contestación a los que exigen una pena dura contra Alberto Fernández, el abogado explicó que "ninguna de las personas de los que estuvo se contagió, con lo cual el delito de riesgo puede cuestionarse porque el riesgo no existió”.

Sin embargó, declaró: "A mi no me saltó por alto lo que me pasó. Me dolió. Cometí un error".

Este jueves Alberto Fernández se presentó ante la Justicia en la causa que investiga las celebraciones del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos, el 14 de julio de 2020, durante el confinamiento estricto; y planteó donar la mitad de su sueldo, por cuatro meses, al Instituto Malbrán.