RECONSTRUIR

Alberto Fernández vendrá hoy a Ensenada para lanzar el Programa Reconstruir

El Presidente lanzará hoy el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas.

El presidente Alberto Fernández lanzará hoy, en el municipio bonaerense de Ensenada, el Programa Reconstruir, el cual está destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas. Así lo informaron fuentes oficiales.

El acto será a las 11.30 y Fernández estará acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Con la publicación en Boletín Oficial de la Resolución 99/2021, firmada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se oficializó la creación del Programa Reconstruir, que tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas.

El programa contará con una inversión de $110 mil millones de pesos para finalizar las 55 mil viviendas que fueron abandonadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri cuando se encontraban en proceso de construcción a cargo de distintos entes ejecutores, con financiamiento del Estado Nacional.

“Se trata de 55 mil viviendas en todo el país con diferentes grados de avance que la gestión anterior abandonó y que, gracias a la aprobación en ambas Cámaras de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, se podrán volver a poner en marcha”, explicó hace unos días el ministro Ferraresi.