encuentro

Alberto Fernández viaja a Entre Ríos para reunirse con el gobernador Gustavo Bordet

Será el primer encuentro tras la negativa del mandatario provincial a avalar el juicio político a la Corte Suprema. Habrá anuncios en materia turística y obra pública.

El presidente Alberto Fernández llegará hoy a Entre Ríos, cuando se cumplan 171 años de que las tropas de Justo José de Urquiza derrotaran a las de Juan Manuel de Rosas en la Batalla de Caseros, el hito que posibilitó la sanción de la Constitución Nacional un año más tarde.

El mandatario arribará cerca del mediodía a Concepción del Uruguay, la ciudad natal de Urquiza. Allí estará acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens.

En este sentido, Fernández se reunirá con prestadores turísticos y es probable que anuncie la cuarta etapa del Pre Viaje. Una hora después, se realizará un acto con autoridades provinciales y locales en el centro cívico. Según confirmaron fuentes cercanas, habrá también anuncios de obras y firmas de convenios.

En las actividades de este viernes (feriado en Entre Ríos), el Presidente y Bordet compartirán palco. A pocos metros de ellos, estará la diputada nacional Carolina Gaillard, presidenta de la comisión de Juicio Político que avanza con el proyecto contra los integrantes de la Corte. Recordemso que será el primer encuentro entre los mandatarios desde que el goberador de Entre Ríos se pronunció en contra del juicio a la Corte.