Mundial 2030

Alberto Fernández viajó a Montevideo para reunirse con los presidentes de Uruguay y Paraguay

El primer mandatario argentino formará parte de la cumbre junto a Luis Lacalle Pou y Santiago Peña de cara a la organización de los partidos que se jugarán en los tres países.

El presidente Alberto Fernández Almorzó este viernes con sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, para coordinar la organización de los primeros partidos Mundial de Fútbol 2030.

Los tres mandatarios comparten un almuerzo con el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, para comenzar  a delinear los puntos centrales de la organización del torneo mundial que tendrá a los tres países como anfitriones, en el marco del centenario del primer campeonato de la FIFA que tuvo a Montevideo como sede.

Los mandatarios y sus respectivas representaciones se disponen en los próximos meses a organizar los primeros tres partidos en suelo sudamericano dile a división 2030 del torneo mundial. Vale recordarte los partidos restantes se van a llevar a cabo en los países España Portugal y Marruecos.

La comitiva también está integrada por los titulares de las federaciones nacionales de fútbol, Ignacio Alonso (AUF), Claudio 'Chiqui' Tapia (AFA) y Robert Harrison (APF).

Vale recordar que Argentina presentó oficialmente su participación como sede el 5 de octubre pasado, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en el que participaron Lammens, Tapia y el ministro de Economía y candidato a la Presidencia, Sergio Massa.